Con el objetivo de fomentar las importaciones de productos nicaragüenses hacia la República de Corea, una delegación de la Embajada de Nicaragua en ese país participó en una reunión de trabajo y entrega de reconocimientos a miembros de compañías importadoras de Fairtrade Corea.
En Representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Embajador en la República de Corea, compañero Rodrigo Coronel Kinloch, dio a conocer el trabajo de nuestro Buen Gobierno para el apoyo al campesino en materia de mejoramiento de cultivo, calidad y exportación.
Así mismo, instó a Fairtrade Corea a incrementar el apoyo de importación de productos nicaragüenses que cumplen con los requisitos de Fairtrade.
Finalmente, el Embajador nicaragüense formó parte de una pequeña ceremonia donde se otorgaron reconocimientos a representantes de compañías coreanas que impulsan productos Fairtrade.
Las compañías coreanas presentes son importadoras de cacao, algodón, café, miel, bananos entre otros productos de consumo.
Sus representantes se mostraron con alto interés de ver las posibilidades de comprar productos a pequeños productores nicaragüenses que cumplan con los requisitos Fairtrade y en un futuro organizar una visita a nuestro país.
El Presidente de Fairtrade Corea, Señor Dong-Hoon Jee, mencionó estar trabajando en la importación de bananos nicaragüenses para ser distribuidos en la cadena de tiendas G25, las cuales cuentan con más de 15,000 locales en la República de Corea.