Ayer miércoles, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Bélgica, en conjunto con las embajadas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, conmemoró el 201 Aniversario de nuestra Independencia.
Al importante evento asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Bélgica, autoridades del Gobierno belga y representantes de organizaciones e instituciones de la Unión Europea, entre otros.
Esta conmemoración conjunta, fue una muestra de la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad entre las naciones de Centroamérica, que han contribuido al logro de diferentes acciones desarrolladas como región.
De acuerdo con un esquema rotativo establecido entre las misiones de los cinco países, este la organización estuvo a cargo de la Embajada de Honduras.
En este sentido, la Encargada de Negocios, señora Viviane de Pierrefeu, brindó el saludo a los presentes, resaltando el hecho que durante esta fecha celebramos nuestra diversidad y nos unimos en causas comunes que son mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos.
Por parte de Nicaragua, se compartió con los invitados sobre la voluntad de nuestro Buen Gobierno de continuar trabajando de manera conjunta para el desarrollo y fortalecimiento de la Unidad Centroamericana quienes compartimos lazos históricos, y se enfatizó en lo que representa esta celebración para nuestro pueblo que lucha con valentía por nuestra Soberanía y Dignidad.