El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), anunció que 18 y medio de córdobas serán invertidos en la rehabilitación y mantenimiento de los cinco centros turísticos administrados por esa institución en el presente verano.
La compañera María Esperanza Arróliga, directora de centros turísticos, dijo que el mejoramiento de la infraestructura tiene el propósito de seguir apoyando e impulsando el turismo social.
Indicó que en relación al 2013, la inversión será superada por un millón de córdobas, debido a los proyectos relevantes como la rehabilitación integral de las vías internas en los centros turísticos que será implementada.
Con respecto al flujo de visitantes en los centros turísticos durante el 25 de diciembre y primero de enero, Arróliga dijo que los más visitados fueron El Trapiche y Granada, sobre pasando los siete mil asistentes respectivamente.
Para este martes las autoridades del INTUR estarán brindando un consolidado de las visitas a todos los centros turísticos, y prevé que la cifra sea arrasadora con respecto a los años anteriores.