El Pacifico y el Caribe se unió en los tres días de la plataforma más importante de la moda, Nicaragua Diseña, el cual se desarrollo en el Centro de Convenciones Olof Palme.
Michael Hammond Sambola, de los pueblos garífuna, expresó que en el Stand los visitantes encontraron la riqueza ancestral de la Costa Caribe Norte y Sur.
Mostraron el talento de varios artistas entre ellos el profesor y pintor Ander Morales Coleman quien junto a sus estudiantes exhibieron a través del lienzo la descendencia africana indígena autóctona de nuestro país.
En tanto a cargo de las Artesanías estuvo Yuri Yirot, originaria de Bluefields, contó que elaboran de la tuna de la corteza preciosos aretes, brazales y muchas más piezas propias de la cultura caribeña.
Mientras que la Diseñadora Esperanza Downs, preparó una colección modesta y autentica sobre los trajes que utilizan los grupos culturales y los trajes utilizados en certámenes de belleza local.
Los protagonistas agradecieron a la Secretaría de la Costa Caribe, Los Gobiernos Regionales y al Gobierno Central por el impulso de la Cultura caribeña en esta edición de Nicaragua Diseña.