Complejo Judicial Masaya habilita Notificaciones Electrónicas

Desde el 8 de marzo, la Defensoría y Medicina Legal del Complejo Judicial en Masaya se unieron al proceso de habilitación de las notificaciones electrónicas, y muy pronto se unirán Carazo y Masatepe.

Las notificaciones electrónicas forman parte de la Informática Jurídica de Gestión, aplicado al campo de la Administración de Justicia Pública, y su objetivo es acelerar los procesos judiciales a nivel nacional, reducir los costos, el tiempo de entrega, además de lograr más efectividad, accesibilidad, facilidad y utilidad.

El licenciado Thomas Tenorio Tenorio, Implantador de la sede judicial Masaya, previamente capacitó sobre el funcionamiento de esta herramienta a los funcionarios judiciales del Complejo Judicial Masaya.

Las capacitaciones iniciaron desde el 3 de marzo, para magistrados, jueces, asistentes de despacho, secretarios tramitadores, defensores públicos y médicos de la clínica forense de Masaya.

También fueron capacitados 63 abogados y notarios litigantes, que acudieron a la convocatoria realizada. Se efectuó la presentación del tema desde lo general hasta lo particular, se les aclaró todas las inquietudes y dudas sobre el tema y se les informaron los requisitos para recibir el servicio de notificación electrónica E-Not.

Los requisitos son cuatro: 1.- Suscribir el acuerdo o convenio de servicio de notificaciones electrónicas; 2.- Proporcionar correo personal cuenta Gmail; 3.- Fotocopia de cédula del abogado y 4.- Fotocopia de carnet del abogado.

Además, se les explicó sobre la cuenta Zimbra, cuyo objetivo primordial será la recepción de notificaciones electrónicas emanadas del Poder Judicial en todas las materias, las cuales se les hará llegar al correo personal proporcionado el correo y contraseña para el acceso a la cuenta Zimbra creada.

Al suscribirse al servicio E-Not en una Sede Judicial, se habilitará de forma automática en las demás sedes que cuentan con dicho servicio. Cuando se implemente en una sede, las E-Nots se habilitará a todos los usuarios Zimbra previamente suscritos, notificándoles la implementación.

En el supuesto de alguna incidencia con la cuenta Zimbra, podrá reportarla al correo electrónico que se indicará en la Carta de Bienvenida.

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