El Consejo Nacional de Universidades advirtió jueves a la población que personas ligadas a la administración de la extinta Universidad Internacional de la Integración de América Latina (UNIVAL), están ofreciendo a los exalumnos calificaciones, historiales académicos y títulos, mediante pagos.
Los ex alumnos han comentado que esas personas los han citado en lugares como gasolineras, bibliotecas públicas y otros sitios en las ciudades de León, Matagalpa, Estelí y Ocotal.
El CNU aclaró de forma contundente que, ningún exfuncionario de la UNIVAL tiene la capacidad legal para extender ese tipo de documentos académicos.
La institución además destacó que, luego de una revisión exhausta se constató que la universidad no contaba con registros e historiales académicos de los estudiantes.
Con el fin de garantizar la continuidad educativa de los estudiantes, el CNU dio hasta el 28 de marzo de este año, para que puedan llevar sus calificaciones emitidas en fechas anteriores a la cancelación de la UNIVAL.
Si el estudiante no cuenta con esos documentos, tendrá que realizar un examen para continuar en el año que cursaba en cualquiera de las universidades que forman parte del CNU.