El presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra junto a la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, recibieron las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores concurrentes con Nicaragua.
Presentó cartas credenciales el embajador del Estado de Catar, señor Khamis Rashid M. Al-Kaabi; el embajador de la República de la India, Upender Singh Rawat; la embajadora de Turquía, Fatma Pihava Ünlü, el embajador de la República Popular Democrática de Corea, señor Ma Chol Su y el embajador Jamaica, Jason Keats Matthew Hall, quienes se hicieron acompañar por algunos miembros de sus delegaciones diplomáticas.
El presidente Daniel Ortega saludó a los embajadores en nombre del pueblo nicaragüense, a su vez envió un saludo tanto a los pueblos de los países que hoy presentan sus credenciales como a sus autoridades.
“Nicaragua tiene como principio desarrollar relaciones con todas las naciones del planeta, ese es un principio que lo hemos establecido desde el año 1979 y se consignó en la constitución que nació con la Revolución del 79 y eso nos llevó en aquellos tiempos a vincularnos y visitar muchos de los países de ustedes”, expresó.
El comandante Daniel Ortega enfatizó que en esta nueva etapa se lucha por la paz, como un principio de la humanidad más allá de las ideologías y la fe religiosa de los pueblos.
“La paz es una necesidad para la humanidad y es lo que más nos anima en estos tiempos, luchar por la paz que tanto demanda la humanidad, que tanto demandan nuestros pueblos y que es lo que nos garantiza asumir los retos que hay que enfrentar en todos los campos, desde lo que son los cambios que tienen que ver con el medio ambiente, el calentamiento global, los fenómenos de la naturaleza, las enfermedades, las epidemias que se han padecido siempre, bueno, en cuanto más paz tengamos, pues en mejores condiciones estaremos para enfrentar todos esos retos, todos esos desafíos y para llevarle bienestar y condiciones de vida digna para nuestros pueblos”, subrayó.
“Bienvenidos, queridos embajadores a Nicaragua. Esta es su casa y reciban con nuestras palabras el cariño y el abrazo del pueblo nicaragüense”, concluyó el presidente Daniel Ortega.