¡Alegría y solidaridad! Así se vivió el 45 aniversario de la gloriosa Revolución Popular Sandinista en la ciudad italiana de Reggio Emilia. La Embajada de Nicaragua organizó un convivio donde reinó el espíritu de hermandad y lucha que nos caracteriza.
Nuestros hermanos de Cuba, Bolivia y Venezuela estuvieron presentes, destacando el legado imborrable de nuestra Revolución y los fuertes lazos que nos unen como pueblos latinoamericanos.
Los compañeros del Movimiento de Solidaridad «Patria Grande» también se sumaron al festejo, compartiendo sus experiencias en Nicaragua y el ambiente de alegría que se vive en cada rincón de nuestra tierra bendita.
Un video conmovedor nos transportó a través de los momentos más significativos de nuestra historia, mientras que el compañero Fabrizio Casari nos mostró en vivo el júbilo y la solidaridad que se respiraba en Nicaragua durante la celebración.
La Cra. Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, transmitió el saludo fraterno de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.
Recordó la valentía y el tesón de nuestro pueblo, que desde las gestas heroicas del General Sandino, ha luchado por una Nicaragua libre, independiente y soberana.
«El Sandinismo no es un sueño utópico, es un proceso permanente que vive en la conciencia colectiva», afirmó la Cra. Robelo, resaltando el compromiso de seguir avanzando en caminos de paz, prosperidad y más victorias.
La celebración culminó con una cena solidaria, donde los sabores de nuestra tierra deleitaron a los presentes, y un brindis por nuestra Revolución Popular Sandinista.
¡Viva Nicaragua Libre! ¡Viva el Frente Sandinista!