El Buque de la Solidaridad “Augusto C. Sandino”, atracó la tarde de este viernes en el Puerto Mariel, de Cuba, con un cargamento de alimentos para el pueblo cubano que contribuirá a paliar la difícil situación generada por la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense a la Isla.
La Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, y altos funcionarios de la Cancillería y el Ministerio del Comercio Exterior, junto al Embajador nicaragüense en La Habana, Luis Cabrera, dieron la bienvenida a la tripulación y a la embarcación nicaragüense que durante cuatro días navegó por las aguas del Caribe para llevar el cargamento.
El barco transportó 32 contenedores y salió del puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Caribe Sur, para llevar la ayuda solidaria a los hermanos cubanos que siempre han demostrado su amor y cariño al pueblo nicaragüense.
Representantes del gobierno cubano agradecieron la donación hecha por el Gobierno de Nicaragua, la cual se viene a sumar a los aportes realizados por otros valientes pueblos ante el criminal bloqueo estadounidense.