Autoridades instan a las familias del Caribe Sur a movilizarse hacia los albergues y salvaguardar sus vidas

Un llamado a seguir las orientaciones del Gobierno Sandinista, de cara a proteger y salvaguardar sus vidas, fue el que hicieron autoridades locales y regionales a las familias del Caribe Sur nicaragüense al reiterarles la necesidad de trasladarse a los centros de albergue que han sido habilitados en la zona.

153165

El comandante Lumberto Campbell les recordó a los comunitarios que la entrada del huracán Otto, que se prevé se aproxime a las costas del caribe nicaragüense en las próximas horas, significará muchas precipitaciones que podrían poner en riesgo sus vidas por anegaciones y deslaves.

“Estamos hablando e un fenómeno que tiene una intensidad de 120 kph, un huracán de categoría 1, es una fuerza increíble. Este huracán estuvo como tormenta tropical, pero a las 6:00 de la tarde volvió a agarrar fuerza de huracán, y en ese sentido todos los compañeros que están a lo largo de los ríos deben movilizarse, protegerse (porque) lo importante es la vida y esto (ir a los albergues) es ponerse a buen resguardo así que cuando llegan los compañeros a hacer el esfuerzo de movilizarlos, esto debe contar con la voluntad y el sentido de supervivencia de las personas para ponerse a buen resguardo”, refirió Campbell.

Según Campbell, ya se tienen los albergues instalados y se está trabajando en brindar las condiciones necesarias para los albergados mientras pasa el fenómeno meteorológico, dado que se espera que durante el periodo de dos a tres días se presenten fuertes lluvias en la zona.

El secretario político del Frente Sandinista en la RACS, Johnny Hodgson, aseguró que en esta localidad del caribe han sido activados tres albergues que cuentan con lo básico para brindar condiciones adecuadas para las familias han sido movilizadas de las comunidades de Monkey Point, Río Maíz, entre otras.

“La idea es que las personas puedan tener condiciones mínimas básicas al menos en los albergues, entonces la Alcaldía de Bluefields ya tiene comprado las provisiones (de alimentos), hay frijoles, arroz, aceite, las cosas que se necesitan en esos albergues”, añadió Hodgson.

Comparte