Por segunda ocasión la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), con el auspicio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Organización Mundial de Quemaduras, realiza la capacitación del programa de Atención, Rehabilitación y Prevención de Pacientes Quemados.
La doctora Iveth Icaza, Administradora de la Unidad de Quemados de APROQUEN, dijo que están participando un total de 20 enfermeras provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
El taller se llevará a cabo durante 4 días y el tema principal es prevenir y controlar las infecciones asociadas a la atención sanitaria de pacientes afectados por quemaduras.
El encuentro esta siendo dirigido por la norteamericana Gretchen Carrougher, Máster en Enfermería, quien manifestó que las participantes elaboraran materiales educativos para multiplicarlos en sus países.
APROQUEN atiende anualmente en Nicaragua entre 500 a 600 pacientes quemados, a quienes les brinda hospitalización y tratamiento gratuito durante 2 años.