Un total de 72 jóvenes tanto nicaragüenses como extranjeros residentes en el país, realizaron este sábado en la Universidad Católica, el examen de chino mandarín como lengua extranjera con el propósito de evaluar el aprendizaje de uno de los idiomas más hablado del mundo.
El examen se evaluó en tres grados, entre los cuales en el nivel A participaron 67 jóvenes, en el B 4 personas y en el C una persona, y los resultados académicos serán dados a conocer dentro de un mes.
Los protagonistas recibirán su certificado emitido por el Ministerio de Educación de Taiwán, en el cual se dejará sentado el dominio que poseen del chino mandarín.
El certificado es válido para los diferentes programas académicos que están contemplados dentro de las becas de Taiwán, dijo Eva Wei, del área cultural y becas de esa embajada.
Este es el cuarto año consecutivo que se realiza el examen calificativo y cada vez aumenta el número de evaluados en la prueba más importante sobre el dominio del idioma mandarín establecido por el Ministerio de Educación de Taiwán y el gobierno de Nicaragua desde hace 5 años.
Las clases de mandarín en Nicaragua son ofertadas en el colegio Chino Nicaragüense, la academia de idiomas del INATEC, la academia de Chino Mandarín Nihao, la Unan-Managua, la UNI y la UCC.