“Gracias al Programa Frijoles Solidarios, hemos podido continuar con nuestra venta de frijoles cocidos”, dijo doña Sandra Páramo, de 30 años, habitante del barrio Germán Pomares, en el distrito 5, ante la llegada de uno de los 14 puestos móviles, que a diario recorre nuestra capital.
Doña Sandra relató que tiene 10 años de dedicarse a la venta de frijoles cocidos, y que ha sido el Programa Frijoles Solidarios el que ha mejorado su economía, dado que puede dar una buena cantidad a sus clientes, y no cae en las garras de las pulperías que comercializan la libra hasta en 25 córdobas.
Como parte de la atención al pueblo, el Gobierno Sandinista ha orientado la venta de hasta 30 libras de frijoles solidarios, a 15 córdobas la libra, a las y los ciudadanos que se dedican al negocio de la venta de frijoles cocidos, en los barrios y comunidades del país.
El compañero Eddy Francis, Coordinador departamental de Promotoría, destacó que hasta la fecha se han distribuido 3 millones 3 mil 670 libras de frijoles, logrando atender a 399 mil 296 familias, de Managua y sus municipios, Masaya, Granada y Carazo.