3 miembros de una familia mueren baleados durante operativo antinarcóticos en Managua

Aminta...

Victimas de heridas por arma de fuego murieron José Efraín Ramírez Pérez, de 11 años de edad, Aura Marina Reyes Gamboa, de 10, y Catherine Anielka Ramírez Delgadillo, de 22 años, luego que agentes antinarcóticos se confundieran de objetivo y abrieran fuego contra el vehiculo en que se desplazaban los ahora fallecidos junto a otras personas por el sector de las 4 esquinas, en la comarca Las Jagüitas, aquí en Managua.

José Efraín y su tía Catherine Anielka murieron mientras recibían atención en el hospital Manolo Morales, mientras que la menor Aura Marina, falleció en el hospital Lenin Fonseca, víctima de un disparo en la cabeza.

En el hecho resulto herida de bala en el abdomen, Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años, hija de la fallecida Catherine Anielka. Otro herido es Axel Reyes Gamboa, de 13 años, quien fue baleado en el omoplato, siendo llevados ambos al hospital La Mascota.

El conductor del vehiculo rafagueado por los agentes antidrogas, Milton Antonio Reyes, dijo que junto a su esposa Yelka Nohemí Ramírez Delgadillo, quien tiene 7 meses de embarazo, y otros familiares, participaron en el culto de la Iglesia Hebreos 13:13, ubicada en el barrio Lomas de Guadalupe, y una vez que terminó abordaron su carro marca Toyota, color blanco, para dirigirse a su vivienda ubicada en el barrio Augusto C. Sandino.

Reyes dijo que al pasar por una zona oscura en el sector de las Cuatro Esquinas, oficiales sin identificación alguna intentaron detener su vehículo, por lo que de inmediato pensó que trataban de asaltarlos y aceleró su marcha.

Enseguida, los agentes policiales, que realizarían un operativo antidroga en esa zona, abrieron fuego y les dieron persecución hasta que el vehículo se detuvo a causa de que las llantas fueron ponchadas, lo que además hizo que el señor Reyes perdiera el control e impactará una camioneta particular.

En cuanto se conoció de la tragedia, la Primera Comisionada Aminta Granera se movilizó al lugar para expresar su solidaridad y la del presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, además de investigar a fondo sobre el hecho.

“Esta es una tragedia que afecta a una familia nicaragüense y también a la Policía…vengo personalmente para asegurarle al padre de estos niños que los policías responsables hoy mismo estarán en prisión y enfrentarán un proceso judicial…Eso lo podemos asegurar que aquí va a haber justicia”, dijo la jefa policial.

“Hoy mismo los compañeros van a dormir en Auxilio Judicial y va a ser pasado el expediente a la Fiscalía, así que Asuntos Internos queda fuera de esto, este es un asunto penal que se va a pasar el expediente a la Fiscalía y van a someterse a juicio”, aseguró anoche Granera.

La Primera Comisionada explicó que la presencia de los agentes en esa zona se debía a que había información que por ahí pasaría un cargamento del narcotráfico, sin embargo los policías debieron haber usado bastones lumínicos para indicar su presencia y cerciorarse que en el vehiculo no iban niños, antes de abrir fuego.

Tu Nueva Radio conoció que Yelka Ramírez, es madrastra de la niña fallecida Aura Marina, y hermana de Catherine Anielka, también muerta en el hecho.

Además conocimos que tanto la niña fallecida como el lesionado Axel Reyes Gamboa, son hijos de Jessica Gamboa García, quien habita en el barrio La Esperanza, y de quien don Milton Reyes se había separado hace años.

Las 3 personas fallecidas están siendo veladas en la casa que habitaban ubicada en el barrio Augusto C. Sandino, de la cancha 2 cuadras arriba, media al lago, y sus funerales serán este lunes a las 10 de la mañana en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Comparte