Al Juzgado Especializado en Violencia de Jinotega fueron llevados a audiencia especial Gerson Bigael Talavera, de 21 años, y Socorro del Carmen López López como responsables de haber matado a Vilma Alestenia Brenes Carrasco, de 26, en la comunidad Santa Isabel, municipio de Jinotega, el pasado 23 de julio.
La Fiscalía acusó a Socorro López como autora intelectual por haberle pagado 8 mil córdobas a su yerno Gerson Talavera para que matara a garrotazos a Vilma Brenes, además de permitirle que hiciera su mujer a la hija de ella, de 14 años.
El asesinato fue ordenado por Socorro debido a que había sido pareja del padre de la menor, quien decidió abandonarla para convivir con la víctima Vilma Alestenia.
Para materializar el macabro plan, Socorro utilizó a su hija de 14 años para que fuera a la casa de su padre y sacara con engaños a su madrastra, a quien Gerson interceptó en el camino y la mató a garrotazos.
Debido a que la jovencita manipulada y mancillada es menor de edad, el sujeto Gerson Talavera también será acusado por el delito de violación.