A quince años de cárcel fue condenada Flor de María Valdivia Aguilar, de 49 años de edad, por haber matado de una cuchillada a su cónyuge Yader Antonio Rojas, de 42 años, en la comarca San Jacinto, de Telica, León.
La sentencia fue dictada por la jueza Aleyda Susana García, del juzgado de Distrito Penal de Juicio de León, quien señaló que el crimen ocurrió a la una y media de la madrugada del primero de enero de este año, después de que la pareja recibió el año nuevo en la casa del papá de Flor de María, donde iniciaron una discusión.
Se conoció que luego de la pelea verbal, Flor de María se dirigió a su casa de habitación a donde 20 minutos después llegó Yader Rojas en estado de ebriedad y continuaron discutiendo.
En ese momento, el hombre la golpeó en el abdomen con una cuchara, por lo que ella agarró un cuchillo y le hizo una profunda herida de 5 centímetros en el brazo derecho que lo hizo desangrarse, pereciendo en minutos.
Luego la acusada hizo creer a la policía que él se había privado la vida, pero finalmente las investigaciones revelaron que ella lo había matado.