Los actuales campeones Latinoamericanos Leones de León han dado a conocer que ya tienen asegurados a sus 5 peloteros extranjeros para la próxima edición de la pelota profesional nicaragüense.
El cubano Jorge Hernández (lanzador derecho) es el primer pelotero extranjero firmado por los Leones.
“La temporada pasada pude verlo lanzando en Miami, donde hicimos los primeros contactos para traerlo a jugar con nuestro equipo, pero fue hasta ésta temporada que logramos firmarlo”, explicó el presidente del equipo felino, Yader García.
El nativo de Cienfuegos fue firmado por los Medias Rojas de Boston y luego liberado, lanzó durante el 2019 en la Serie A1 de Italia con Godo Baseball donde dejó marca de 2 Triunfos 8 Derrotas, 5.78 de efectividad y 72 ponches en 71.1 innings.
Los melenudos, también firmaron a los lanzadores dominicanos Manauris Báez y Randy Pérez y a los jugadores de cuadro Adrián Moreno y Edgard Figueroa.
Pérez, es un lanzador zurdo que enfrentó a Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Lima- 2019 y estuvo firmado hasta el 2015 con la organización de los Medias Rojas de Boston, mientras que Manauris y Moreno ya estuvieron en temporadas anteriores en al pelota profesional nica.
La liga profesional dará inicio el próximo 22 de noviembre donde los melenudos esperan repetir el título de la mano de Sandor Guido.