El parqueo de Tu Nueva Radio Ya, resultó pequeño para la enorme cantidad de personas que desde tempranas horas de este domingo disfrutaron de la alegre actividad de las Voces de los 600 y el elenco artístico de la Súper Líder del Dial, teniendo también como invitada especial a la trovadora cubana Marta Campos.

El repertorio musical arrancó con nuestro periodista Francisco Rocha, quien robo más de un suspiro a los presentes a través del éxito musical “Bailar Pegados es Bailar” tema original de Sergio Dalma.
Poco después el parqueo de Tu Nueva Radio Ya se estremeció con boleros del desamor que fueron bailados y cantados por uno de nuestros locutores estrellas y aclamado por el público Don Eduardo Dávila Navarrete, quien hizo una entrada triunfal al escenario al llegar en su “cirri”.
“Otra, Otra, Otra” decía el público presente, por lo que Don Eduardo ni corto ni perezoso empezó a cantar música de la Sonora Matancera y nuevamente hizo vibrar los corazones de los enamorados que vinieron hasta nuestras instalaciones.
Mientras el resto de artistas de Tu Nueva Radio Ya se preparaban para subir al escenario, desde el barrio México en Managua, subió a la tarima, con un elegante saco color blanco el “Juan Gabriel Nica” quien con toda su colección de dramatizaciones y locuras hizo llorar de la risa a las familias presentes.
Minutos más tarde llegó la hora de escuchar a la negrita romántica “Mi Chichi Pechugona” Arlen Hernández, que puso a suspirar a los tortolos con las canciones de Rocío Durcal, entre ellas, “Costumbre”, “Como han pasado los años” y de Lucha Villa “Te traigo estas flores”.
“Una ciudad eterna con calles de oro y mar de cristal, una mansión que Cristo a los redimidos entregará” así empezó a cantar Carlos Martínez Gallo, quien nos acercó a Dios a través de una canción cristiana que hizo elevar sus manos al cielo a las familias en señal de agradecimiento por la alegría de la gran actividad.
La parte romántica juvenil estuvo a cargo de Erick Silva, con el tema musical de Palito Ortega, titulado Corazón Contento… que dice así: Si tú no estás yo no tengo Alegría Yo te extraño de noche, Yo te extraño de día, dedicada especialmente a su media naranja Silvana Jarquin.
Para darle el toque sexual, digo sensual… y alegría única a la tarde, subió a la tarima la “Chelita Buena”, la de las piernas sexis, la locutora más aclamada de la FM…. Cristian Medina, a quien esta vez no se le olvidó la letra de la canción, sino que con su extraordinaria voz y contacto directo con el pueblo se llevó los aplausos y hasta los calzoncillos de varios varones, al interpretar “Tómame o Déjame” de Mocedades.
Y para cerrar con broche de oro el original evento de las “Voces de los 600 – 2012 “ desde la hermana República de Cuba hasta el parqueo de Tu Nueva Radio Ya, arribó nuestra amiga y hermana Martha Campos, trovadora cubana que ha recorrido muchos países latinoamericanos con sones revolucionarios, que promueven la unidad y paz entre los pueblos.
Martha Campos, hizo un mágico recorrido por la trova que incluyó canciones de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago Feliú y Noel Nicola, fueron parte de los temas musicales
Martha Campos, expresó y a la vez agradeció al público nicaragüense por la amabilidad, solidaridad y cariño que le han demostrado cada una de las ocasiones que ha llegado a nuestro país y les invitó a compartir otra nueva experiencia de concierto en el Ranchón Tropical el próximo viernes.
La actividad también fue aprovechada por los vendedores que desde días antes instalaron toldos y mesas para ofrecer las deliciosas sopas de res, el riquísimo rondón, pollo asado, tacos, arroz con leche, gaseosas y las infaltables cervecitas bien heladas que elevaron a otro nivel a los presentes.
Durante nuestra transmisión especial los fieles oyentes que participaron en la actividad agradecieron a la dirección y personal de La Súper Líder del Dial por tener tantas originales ocurrencias en las que pueden divertirse sanamente y reír a carcajadas.
En Tu Nueva Radio Ya, la radio de los nicaragüenses, les agradecemos por la confianza y les invitamos a ser parte de nuestros eventos que con mucho cariño les preparamos entre ellos Ya… Tu Comunión 2012 y Ya… Tu Boda 2013, en los que nuevamente echaremos la casa por la ventana.
También agradecemos a los compañeros de la Policía Nacional por haber resguardado la actividad y garantizar la seguridad de las decenas de personas que la vinieron a pasar bien este domingo.
Nuestro más sincero agradecimiento al grupo musical Tropical Bands, por haber puesto a bailar a nuestros oyentes, y al mini Michael Jackson nicaragüense que con sus movimientos de cadera igualitos a los del fallecido rey del pop alegro a los asistentes.
También agradecemos a nuestras empresas patrocinadoras Torrente Power, Nigth Power eventos especiales y a Sardinas la Sirena Pica- Pica quienes estuvieron regalando balones y otorgaron premios a nuestros oyentes.