Prisión perpetua revisable pidió la Fiscalía para el hondureño José Flores Maibeth, de 26 años, y sus compinches nicas Jalcón Lino García, de 31 y Redenal Pramstan Playmit Guido, por la violación agravada y asesinato agravado de la joven Celida Johnson Moody, de 18 años.
El Ministerio Público hizo la solicitud después que los tres sujetos admitieron haber violado y asesinado a la joven en un predio baldío del antiguo campanario de la iglesia Católica, en el barrio San Pedro, de la ciudad de Bilwi, Caribe Norte, el pasado 25 de junio.
«Estamos conscientes de los actos que hicimos es tal como dice el Ministerio Público», dijeron los acusados ante el juez de Distrito Penal Especializado en Violencia de Bilwi, doctor Oscar Javier López.
De acuerdo con la acusación, los tres delincuentes entraron al lugar donde estaba durmiendo la víctima, procediendo a violarla y luego la asesinaron.
El informe que emitió la Policía el 27 de junio indicaba que el delincuente Maibeth le propuso a la víctima sostener relaciones sexuales, y ante su negativa la sometió por la fuerza, apoyado por los otros dos sujetos, y luego con un cuchillo le realizó tres heridas en el cuello, tórax y rostro, causándole la muerte.
Posteriormente los otros dos sujetos, también la violaron.
El cadáver de la infortunada mujer fue encontrado varias horas después por vecinos, quienes se alertaron por la fetidez que salía de predio baldío, debido al estado de descomposición, por lo que informaron a la Policía.
La pena de prisión perpetua revisable indica que después de cumplir 30 años de cárcel, los condenados podrían interponer algún recurso legal para que se analice la posibilidad de cambiarles la pena.