Tres estelianos a juicio por amenazar de muerte a su padre para adueñarse de su propiedad

Para el 9 de enero del año próximo fueron remitidos a juicio los hermanos Aníbal, Alexis y Neftalí Rodríguez Obregón por ser presuntos coautores del delito de usurpación de dominio privado, en concurso real de amenazas de muerte en perjuicio de su padre José Rodríguez Valenzuela, de 79 años de edad dueño de una propiedad de la que los acusados pretenden apoderarse.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron después que la víctima les dijo que se salieran de su finca situada en la comunidad Jocote Abajo, del municipio de Condega a la que incursionaron en abril de este año causándole daños en las cercas aduciendo que tienen derecho sobre el bien.

Don José Rodríguez Valenzuela, nombró como acusador particular al abogado José Antonio Osorio, y los acusados enfrentarán el proceso judicial en libertad al decretársele como medida cautelar la presentación periódica todos los lunes ante la autoridad judicial de Condega.

La resolución judicial, dictada por el Juez Local establece también la prohibición de comunicarse con testigos y la víctima, dijo el abogado Osorio quien espera un fallo de culpabilidad contra los tres acusados y a favor de su defendido por ser legítimo, dueño de la propiedad de 29 manzanas.

En el caso de dictar un fallo de culpabilidad, el judicial ordenará la captura de los acusados y los mandará a cumplir la pena de al menos cuatro años de prisión en el Sistema Penitenciario Regional de Estelí, caso contrario se ordenará la su absolución en los cargos.

Comparte