La Confederación Nacional de Trabajadores Judiciales (Confetrajun-UNE-FNT) se pronunció en respaldo al presidente constitucional de Bolivia Evo Morales y rechazó contundentemente el golpe de estado ejecutado por sectores ultraderechistas de esa nación andina.
El secretario general de la Confetrajun, Carlos Tinoco, señaló que los trabajadores judiciales respaldan al Buen Gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.
Tinoco leyó el pronunciamiento ante miles de trabajadores y directivos del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y de la Unión Nacional de Empleados (UNE).
«Nos sumamos a brindar nuestra solidaridad militante a los servidores públicos bolivianos en esos momentos de inestabilidad social», expresaron los trabajadores judiciales nicaragüenses en su pronunciamiento.
«Nos sumamos a las condenas internacionales que ha recibido esta maniobra injerencista. Convocamos a todas nuestras bases sindicales a mantenerse en elevada disposición para fortalecer la unidad y nos declaramos en alerta permanente para salir al paso a cualquier maniobra que pretendan llevar a cabo los peleles vende patria en la tierra de Sandino», expresó Tinoco.
Los trabajadores judiciales se convocaron “a mantener la disciplina y la unidad para defender en un solo frente la paz, la estabilidad económica, social y laboral que ha construido nuestro gobierno revolucionario».