La Jueza Iveth Pineda, titular del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, decidió este lunes suspender el inicio del juicio en contra del cirujano plástico David Páramo, quien está acusado del delito de homicidio imprudente de su paciente Lizandra Rodriguez.
La judicial tomó esa decisión en vista que el doctor Páramo decidió cambiar de abogado defensor, y aún no ha escogido quien lo va a defender en el juicio.
Según la acusación, el doctor Páramo le practicó una mala cirugía de liposucción y aumento de glúteos a Lizandra, que la condujeron a una embolia grasa que le provocó la muerte el pasado 17 de junio.
La jueza Pineda no dio a conocer la nueva fecha de inicio del juicio en contra del doctor Páramo, quien también será enjuiciado en ese mismo Juzgado Sexto Local Penal de Managua, por el delito de lesiones imprudentes en contra de otra paciente de nombre Alison Molina.
En el caso de Alison, el doctor Páramo “le pico” un pulmón durante una cirugía de aumento de senos, que casi le cuesta la vida a la joven.