En el juzgado noveno de audiencia a cargo de la jueza Indiana Gallardo, el Ministerio Público solicitó la desaforación de los diputados del PLI, Raúl Benito Rivera y Eddy Omar Gómez para que respondan por los delitos de homicidio en grado de frustración y hurto en contra de varios periodistas, durante una manifestación pública el 04 y 11 de noviembre en el sector de la rotonda Rubén Darío.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal Fabiola Mercedes Mendoza, pidió a la doctora Gallardo, que se recurra a la Asamblea Nacional para que despojen de la inmunidad a los legisladores Raúl Rivera y Eddy Gómez quienes están señalados junto a Jairo Contreras, Pedro Luis Ortiz, David Santiago Ocampo y Omar Lola, miembros de Rejudine y Forfunic.
El Ministerio Público en la presentación de hechos, señala a los acusados de despojar de una cámara de televisión, un casco, una cartera con documentos personales, trescientos córdobas, y un lente, a las víctimas, Xochilt Gutiérrez, Federico Franco y Emiliano Chamorro.
Jairo Contreras y David Santiago, acusaron a Eduardo Montealegre que es de la Cúpula del PLI y al MRS de ser los causantes de que ellos estén en la cárcel como delincuentes, y anunciaron una huelga de hambre a partir de hoy.
La doctora Indiana Gallardo del Juzgado Noveno de Audiencia, mantiene la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados, giró orden de oficio para solicitar la desaforación de los diputados Raúl Rivera y Eddy Gómez y programó la audiencia inicial para el primero de diciembre.