El juez Sexto Local Penal de Audiencias, Henry Morales, admitió la acusación en contra de William Antonio Acevedo Lozano, de 19 años de edad, y José Berríos Luna, de 28, por los delitos de tentativa de homicidio, robo con intimidación y lesiones graves contra Oniel Ligthburn Massiah, de 17 años.
Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre del año en curso en el sector de Las Carnes en el mercado Oriental, donde Oniel fue despojado de su celular, apuñalado y golpeado por el par de sujetos.
Después de admitir la acusación contra los procesados, el judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y los remitió a audiencia inicial para el próximo 4 de octubre.
En otra nota judicial…El próximo 6 de octubre enfrentará Audiencia Inicial, el ciudadano Petronio Emmanuel Mejía Altamirano, de 28 años, procesado por robo agravado y lesiones en perjuicio de Dora Miranda Rubio, de 17 años, a quien despojó de un celular de última generación valorado en 450 dólares, cerca del hospital Dermatológico en Managua
Mientras llega la realización de la Audiencia Inicial, Mejía Altamirano, continuará en prisión preventiva, medida cautelar ratificada por el Juez Décimo de Audiencias, doctor Carlos Solis.
Siempre en las informaciones judiciales…En el Juzgado Noveno de Audiencias, fue admitida la acusación contra Alfredo César Treminio Hernández, de 19 años, por el delito de violación de domicilio y lesiones graves contra Nelson Alfonso Ortega Román, de 19 años, hechos ocurridos el 26 de febrero del 2012.
La víctima compartía con sus familiares en su casa ubicada en Villa Roma, donde apareció Alfredo y sin mediar palabras sacó su arma de fuego y disparó contra la humanidad de Nelson Alfonso, quien fue a parar al hospital Lenin Fonseca.