28.7 C
Managua
lunes, julio 14, 2025

26 años para sicario que participó en crimen de militar en Rivas

El matón Alberto José Granja Alguera, de 34 años, fue sentenciado a 20 años de prisión por el asesinato del miembro del Ejército de Nicaragua, Ángel Rafael Delgadillo, de 49 años.

Alberto José Granja Alguera, de 34 años
Alberto José Granja Alguera, de 34 años

El juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario José Barberena Rodríguez, también condenó a Alberto Granja Alguera a seis años de prisión por crimen organizado, para totalizar 26 años en la cárcel.

El militar Ángel Delgadillo fue asesinado, cuando se dirigía a su casa en la ciudad de Rivas, tras salir de un bar, la noche del 13 de abril del 2015.

En la ejecución del crimen también participó el prófugo costarricense Maynor José Gutiérrez, quien se hacía pasar como nicaragüense, y se identificaba con los apellidos Ponce Rojas y como Francisco Sanarrusia.

De acuerdo a la sentencia condenatoria, Alberto Granja fue quien dio la orden al sicario tico Maynor Gutiérrez de disparar contra el militar, además de garantizarle el hospedaje y el vehículo para perseguir a la víctima junto a Jean Carlos Gaitán Pérez.

En otra parte de la sentencia, el juez Barberena expresó que igualmente se demostró que Alberto Granja participó en la reunión donde se planificó el asesinato, lo cual es una de las razones por las cuales fue declarado culpable por el delito de crimen organizado.

Alberto Granja Alguera va a cumplir las condenas por asesinato y crimen organizado de manera sucesiva, se indica en la sentencia.

Después de haber participado en el crimen, Alberto Granja huyó a Costa Rica donde fue capturado el 3 de noviembre del 2024.

El otro condenado, Jean Carlos Jarquín Pérez, encargado de seguirle los pasos a la víctima, fue condenado a 20 años de prisión por ser coautor del asesinato y siete años más por crimen organizado.

Por los mismos hechos también cumplió condena de siete años de prisión por cómplice María Margarita Santana Espinoza, dueña de la casa donde se hizo la reunión para planificar el crimen del militar Ángel Rafael Delgadillo.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte