Uriel Martínez Castillo, de 48 años, admitió haber macheteado a su tío Cecilio Martínez, de 75 años, y la esposa de este Isabel Murillo Ruiz, de 33, por haberlo acusado de violado a dos niñas de 6 y 4 años, en la comunidad El Pilón, en El Sauce, departamento de León.
“Fue un enojo con mi tío Cecilio, que me acusaba que yo había violado a unas niñas y eso era mentira, que me pruebe, yo no hice nada, ellos me machetearon, y yo los machetié porque andaban hablando”, dijo Martínez, quien a pesar de sus declaraciones, se declaró enfermo mental.
“Yo soy enfermo, cuando me da la enfermedad me pongo así, yo padezco de epilepsia y cuando me da la enfermedad no sé lo que hago, una vez hasta golpee a mi mama, la agarré a golpes y si no me la hubieran quitado la mataba, una tía mía me la quitó”, afirmó Uriel Martínez.
Por su parte el subcomisionado Javier Francisco Lacayo García, jefe de Auxilio Judicial de León, señaló que la denuncia fue hecha por la pareja el 23 de junio en la policía de El Sauce, y las menores fueron enviadas al forense, confirmándose que efectivamente fueron abusadas.
“El detenido macheteó a la pareja; las investigaciones revelan que hubo penetración en una de las niñas y en la otra hubo manoseo o tocamiento,”, dijo el subcomisionado Lacayo.
Fuentes del hospital Oscar Danilo Rosales, informaron que don Cecilio Martínez, continúa en la unidad de Cuidados Intensivos, pero está fuera de peligro, mientras que su esposa Isabel Murillo, tiene pronósticos reservados por el machetazo que recibió en la cabeza.