Para el próximo 17 de julio fue reprogramada la continuación del juicio en contra de los sujetos Alex Josué Morales Mercado y Kevin Eduardo Kennedy García, quienes fueron acusados por el asesinato de un joven ocurrido durante un asalto en el barrio Jorge Casaly, en el Distrito Seis de Managua.

Los hechos delictivos ocurrieron la noche del 28 de febrero del 2024, cuando los sujetos se acercaron en una moto a un grupo de jóvenes que estaban jugando y tras intimidarlos con pistolas, los despojaron de sus celulares, pero antes le dispararon mortalmente a Justin Steven Tinoco.
Para esta audiencia, la Fiscalía tenía prevista la evacuación de tres testigos, siendo la primera, la madre de la víctima mortal, quien contó cómo se enteró de lo sucedido y la agonía que tuvo que pasar su hijo, pues fueron varios días de sufrimiento, por lo que espera que se haga justicia por Justin Tinoco.
“Estábamos cinco sentados en la acera; pero solo tres estábamos con teléfono. En eso, una moto se acercó y el acompañante se bajó, y de un canguro que llevaba en la cintura sacó un arma y nos apuntó a todos. Luego, uno a uno, nos fue quitando el teléfono”, relató uno de los afectados por el robo.
El testigo identificó a los acusados como los responsables del asalto y el asesinato de Justin Steven Tinoco, a quien le dispararon solo por haberles dicho que no les robaran, que les devolvieran sus celulares.
Las víctimas responden a los nombres de Michel Josué Amador Miranda, Luis Rafael Urbina Gutiérrez y Hamilton Javier Tinoco Zambrana, primo del fallecido.
Esa noche, los delincuentes se desplazaban en una motocicleta y cometieron otros delitos de ese mismo tipo.
Se espera que en la próxima audiencia los testigos continúen hundiendo a los dos acusados.