La doctora Marvia del Rosario Arias Bermúdez, Jueza de Distrito Penal de Juicio de Granada, reprogramó para el 21 de marzo el juicio en contra de Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, de 34 años, por el homicidio de su esposo, Luis Guillermo Argüello Sánchez, de 62 años.
Braxy Gutiérrez fue detenida en diciembre de 2022, luego de que se exhumó el cadáver de su esposo, quien supuestamente había fallecido por un infarto, pero que al realizarle la autopsia se determinó que la víctima había ingerido un “cóctel” de medicamentos y hasta plaguicida.
Tras la denuncia de la familia doliente, la Policía Nacional comenzó a investigar el caso y Braxy Yaoska, la esposa de Luis Argüello, resultó ser la principal sospechosa de la muerte ocurrida el 13 de agosto pasado en una casa de ubicada en el municipio de Nandaime, en Granada.
En el inicio del juicio realizado ayer 14 de febrero, la defensa pidió que se excluyera del proceso la comparecencia de un niño de 9 años, al que habían llevado para exponer el supuesto maltrato que recibía de parte del ahora fallecido, así como la información extraída de un celular de la detenida por considerarlo ilegal.
Luego de otros alegatos, la doctora Marvia del Rosario Arias Bermúdez admitió reprogramar la fecha del juicio, a solicitud de la defensa quien argumentó tener algo urgente que resolver, mientras tanto la acusada Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, ahora conocida como la “Viuda Negra” continúa en prisión preventiva.