El juez décimo distrito penal de audiencia de Managua, Celso Urbina, admitió este miércoles las pruebas de la Fiscalía contra Frayson Noel Castillo, de 24 años, alias “Chele Barbero”, y lo remitió a juicio para la primera semana del mes de julio por el asesinato del estilista gay Elvin Adonis Alvarado Santana, conocido como “La Erickona”.
Además de la acusación por el asesinato, Frayson fue acusado por los delitos de hurto y posesión ilegal de armas de fuego.
El asesinato ocurrió el 14 de mayo de este año, pero fue hasta el 31 del mismo mes cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado en el patio de una casa en el barrio Jonathan González, en Managua.
De acuerdo al libelo acusatorio la víctima llegó el 14 de mayo a la casa de su victimario y después de bajarse de su moto y entrar a la propiedad, discutieron y cuando la víctima dio la espalda, Frayson le disparó con un arma de fuego.
Elvis Adonis cayó herido al suelo y para asegurarse de acabar con su vida, Frayson cortó un cable de una regleta de extensión eléctrica y se la colocó en el cuello para asfixiarlo.
El informe forense dictamina que la víctima murió por una hemorragia masiva interna, ya que la bala hizo un recorrido, perforando el tórax, el pulmón derecho y el hígado.
Al ver a la víctima sin vida, “El Chele Barbero” lo envolvió en una sábana y un plástico negro, luego abrió una fosa en el patio para ocultar el cadáver, y posteriormente embaldosó el área.
Al día siguiente el imputado salió a vender en 500 dólares la moto propiedad del estilista, quien dijo al comprador que la vendía porque andaba peleado con su pareja, “La Erickona” y que por venganza la estaba vendiendo.