En audiencia especial realizada en el Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Ocotal, el reo Anthony Franco Sierra, confesó haber herido de muerte a Jorge Alberto Ortez Bonilla, de 18 años, el pasado 16 de agosto, en el pleito por una gorra cerca del Casino Atlantic, en la cabecera del departamento de Nueva Segovia.
Durante el pleito por una gorra que se le había caído al ocupante de una moto, Franco Sierra hirió de gravedad a Ortez Bonilla, quien falleció varios días después en un centro asistencial.
Anthony Franco Sierra se entregó a la policía el 24 de agosto, un día antes que su víctima muriera, por lo que el delito de lesiones graves por el que fue acusado inicialmente, pasó a ser tipificado como homicidio.
Ahora solo falta esperar la sentencia que será leída el fin de semana, que podría ser de entre dos y doce años de prisión.
En los mismos juzgados de Ocotal, inició esta mañana el juicio contra Ivania Moreno Acevedo, quien fue acusada por la muerte de su marido Sergio Marín, a quien le asestó un tiro el pasado 14 de julio, en la casa que ambos habitaban en Dipilto, Nueva Segovia.
Inicialmente la policía tipificó el caso como suicidio, pero tras realizarle la prueba de parafina, se confirmó que Ivania mató a su marido Sergio tras una discusión porque se negaba a que ella se fuera a España, de donde había regresado un año antes.