Remiten a juicio oral y público a sujeto acusado de homicidio durante boda en Condega

Luis Alexis Hernández Herrera, de 48 años, será enjuiciado por los delitos de homicidio y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de Judaly Antonio Rodríguez Talavera, quien falleció tras recibir un disparo en una boda en la comunidad La Labranza de Condega, Estelí, el 7 de febrero de 2020.

Luis Alexis Hernández Herrera
Luis Alexis Hernández Herrera

La doctora Alma Pino Irías, Jueza de Distrito Penal de Audiencias remitió la causa a Juicio Oral y Público, admitiendo las pruebas presentadas por la Fiscalía y manteniendo la prisión preventiva contra el acusado.

La judicial determinó que existen suficientes indicios para llevar el caso a juicio y determinar la culpabilidad de Hernández Herrera.

En la audiencia, la Fiscalía y la abogada de la víctima solicitaron la remisión a juicio y el mantenimiento de la prisión preventiva.

La defensa del acusado no se opuso a la remisión a juicio, pero solicitó una valoración forense de su cliente por presuntas lesiones sufridas durante los hechos.

La madre y hermana de la víctima exigieron justicia y la pena máxima para el acusado, recordando que Judaly Antonio era un ingeniero que fue asesinado de forma injusta.

La acusación detalla que Hernández Herrera disparó a Rodríguez Talavera con un revólver calibre 22 tras una discusión por una bebida alcohólica, causándole la muerte durante su traslado a un centro asistencial.

El Ministerio Público califica el caso como homicidio en concurso real con portación ilegal de arma de fuego, presentando diversas pruebas para sustentar la acusación.

Comparte