Remiten a juicio a tres acusados por muerte a cuchilladas de un miskito en la ciudad de Estelí

Para el próximo 20 de noviembre fueron remitidos a juicio oral y público los sujetos Erick Leonardo Jiménez Picado, Luis Junior García Salas y Santos Yoarling Miranda Osorio, quienes fueron acusados como presuntos coautores del delito de homicidio en perjuicio de Demesio David Barreto.

A los sujetos también se les procesa por el delito de homicidio frustrado en perjuicio de Milán Hernández Saballos, hecho cometido la noche del domingo 13 de octubre pasado, en una cuartería del barrio La Joya de Estelí, en donde el miskito Demesio Barreto rentaba una habitación.

La causa fue remitida a juicio por la Jueza de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías quien dejó en prisión a los acusados después de admitir el intercambio de información de pruebas ofrecidos por la Fiscal Auxiliar, Irma Leonor Pérez Alemán.

Las investigaciones realizadas establecieron que Demesio David, quien era oriundo de Waspam, Caribe Norte, murió por sangrado masivo a causa de múltiples heridas de arma blanca.

Los hechos supuestamente ocurrieron por rencillas personales.

El acusado Santos Yoarling Miranda Osorio nombró como defensa técnica al abogado Iván Esmir Osorio Guzmán y a Erick Leonardo Jiménez Picado, Luis Junior García Salas, la jueza Alma Pino les nombró a la Defensoría Pública a través del doctor Maynor Cárdenas.

Al complejo judicial se presentaron Ana Patricia Calero González, Santos Miranda e Isabel Osorio, esposa y padres respectivamente del acusado Santos Yoarling Miranda Osorio quienes alegaron su inocencia por lo que esperan que sea declarado no culpable en juicio oral y público.

Comparte