El sujeto Ulises Martín Casco Arosteguí, de 24 años, fue remitido a juicio oral y público para el 29 de noviembre, tras ser acusado por haber matado a golpes y puñaladas a doña Victoria de Jesús Benavides González, de 66 años, en la comarca El Carao, de Pueblo Nuevo, Estelí, la mañana del 21 de octubre.
La audiencia inicial fue realizada este lunes por la doctora Alma Pino Irías, Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, quien le ratificó la prisión preventiva al acusado a solicitud del Ministerio Público.
La Fiscal Auxiliar, doctora Auxiliadora Sequeira, relató que al entrar a la casa a robar, Ulises Casco le tapó la boca a doña Victoria para que no gritara, luego la sujetó del cuello, y posteriormente agarró una coba de madera con punta metálica con la que le asestó un golpe en la mandíbula, para finalmente atacarla a puñaladas hasta causarle la muerte.
Tras dejar a la fallecida en el suelo en medio de un charco de sangre, el sujeto salió del lugar llevándose la coba y un hacha metálica valorada en 500 córdobas que sustrajo de una bodega.
Después, el sujeto se dirigió a casa del señor Denis Rufino Benavides Calderón en la misma comunidad y le pidió le comprara en 200 córdobas el hacha, dinero que supuestamente necesitaba para comprar unas pastillas.
La relación de hechos también revela que el acusado en otras ocasiones había robado en la vivienda de la ahora fallecida a quien había amenazado con matarla junto a su esposo, por lo que nunca lo denunciaron por temor a que los asesinara.
A la audiencia inicial asistió el señor Magdaleno Arosteguí Calero, de 80 años, esposo de doña Victoria, quien exigió justicia y le hizo ver a la jueza, que si el sujeto es dejado en libertad podría asesinarlo a él también.