El doctor Julio César Arias, juez quinto distrito penal de audiencia de Managua, mantuvo prisión preventiva y remitió a juicio oral y público a los cinco involucrados en la muerte del comerciante Santos Bravo, su esposa Rosibel Murillo Luna y su hija Lucía Leticia Bravo, hecho ocurrido el 26 de marzo en la casa de las victimas cerca de Ciudad Jardín.
El judicial fijó como fecha del juicio el 10 de junio del 2015, a las 8 y 30 minutos de la mañana, en el juzgado que designe la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escrito (Ordice).
Como autores directos del triple crimen, la fiscalía acusó a Nahúm Bravo Torres, de 26 años, y a su compinche Jairo Josué Ugarte Centeno, por los delitos de asesinato y robo agravado, mientras que Orquídea Nohemí Orozco, pareja sentimental de Nahúm; Erick Leonel Largaespada y Gabriel Antonio Angulo Jarquín, fueron acusados como encubridores.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el señor Dionisio Celestino Bravo, solicitó la palabra para pedir al juez que aplique todo el peso de la ley en contra de los asesinos de su hermano Santos Bravo Gómez, crimen que supuestamente venía siendo planificado desde hacía tiempo.
Por otra parte, la fiscal auxiliar, Kruchesca Durán Cruz, solicitó al juez ordenar la destrucción de los objetos y prendas de vestir encontrados en la escena del triple crimen descubierto el pasado 10 de abril del Banpro de Ciudad Jardín cuadra y media al lago.
Durán explicó que la petición se debe a que los objetos y prendas de vestir se encuentran en estado de contaminación lo que pone en riesgo la salud de los oficiales de la Policía Nacional, que están a cargo de su resguardo.
Por su parte el doctor Arias, pidió a los abogados defensores pronunciarse lo más pronto posible en relación a que si están o no de acuerdo con la destrucción de dichos objetos, ya que están ofrecidos como elementos probatorios, para el tomar una decisión.
En cuanto a la valoración mental de Nahúm Bravo, que aún sigue pendiente, el juez Julio Cesar Arias ordenó que el Instituto de Medicina Legal continúe con el procedimiento del análisis correspondiente, según el protocolo de la institución, hasta obtener el dictamen final.