Remiten a juicio a «monstruo» que ultimó a sus padres en Siuna

Para el próximo 19 de septiembre fue programado provisionalmente el juicio oral y público para el sujeto Jairo Amador Dávila, de 31 años, quien fue acusado por ultimar de manera atroz a sus propios padres.

Juicio oral y público para Jairo Amador Dávila, parricida atroz
Juicio oral y público para Jairo Amador Dávila, parricida atroz

Las víctimas fueron Francisco Amador Hernández, de 63 años, y Deysi Dávila Masis, de 61, a quienes el sujeto privó de la vida a machetazos la noche del viernes 8 de noviembre del año pasado.

Los atroces crímenes fueron cometidos por Amador Dávila en la vivienda de sus padres localizada en la comunidad San Marcos Nasawé, en el municipio de Siuna, Caribe Norte.

Vecinos afirmaron que Jairo Amador andaba borracho cuando discutió con su padre y acto seguido le asestó varios machetazos en el tórax.

Jairo Amador Dávila, de 31 años
Jairo Amador Dávila, de 31 años

Las versiones sostienen que al ver lo ocurrido, doña Daysi Dávila intentó huir, pero su hijo la alcanzó y la macheteó en la cara, cuello, tórax, espalda y hombros.

Al día siguiente de los crímenes, jueves 9 de noviembre, pobladores de la comunidad San Marcos de Nasawé, capturaron al parricida y lo entregaron a las autoridades.

Leer Más: Este es el desalmado que mató a sus padres en Siuna

Durante la audiencia inicial, la licenciada Lesbia Morales López, Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Siuna, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y a solicitud de la defensa, remitió al reo a una valoración mental del acusado, mientras llega la fecha de juicio.

Comparte