Remiten a juicio a malvados que robaron 4 millones y medio de córdobas en medicinas del Hospital José Shendell en Corinto

A juicio oral y público fueron remitidos los sujetos Roger Alexander Burgos Gómez y Danilo Antonio Herrera Ramírez, quienes son acusados por la Fiscalía por haber robado medicinas e insumos médicos valorados en 4 millones 430 mil córdobas del hospital primario José Shendell, en Corinto, Chinandega.

Durante la audiencia inicial realizada en el complejo judicial de Chinandega los acusados fueron dejados en prisión preventiva por perpetrar el cuantioso robo la madrugada del 18 de noviembre pasado, dejando sin medicinas a cientos de familias que asisten al hospital en busca de cura para sus afectaciones de salud.

Según la acusación presentada ante el doctor Ángel Miranda Arteaga, juez de distrito penal de audiencia de Chinandega, para cometer su fechoría, los delincuentes escalaron el muro del hospital para luego quitar parte del zinc, abrir un hueco en el cielo raso y entrar al área de farmacia, la cual dejaron saqueada.

Como parte del botín, los ladrones cargaron con 100 Dicloxacilina, 50 multivitaminas, 49 Loratadina, 40 Dimenhidrato, 34 Amoxicilina, 30 Levotiroxina, 18 Ciprofloxacina, 14 Nitrofurantoína, 10 Nifedipina, 10 Bromuro de ipratropio, 7 Albendazol, 5 Clotrimazol, 4 Tetraciclina, 3 Carvedilol, 3 Levonorgestrel, 10 Ibuprofeno, 9 Noretisterona, 2 Hidrocortisona, 2 Difenhidramina y 2 Medroxiprogesterona.

Además se llevaron 1,830 Captopril, 1,780 Enalapril, 1,385 Glibenclamida, 300 Furosemida, 230 Fenitoína, 240 Losartán, 110 Sinvastatina, 153 Omeprazol, 205 Alopurinol, 60 Carbamazepina, 60 Lorazepam, 30 Sulfato Ferroso, 290 Calcio, 24 Clotrimazol Óvulo, 18 Azitromicina y 10 Ácido Valproico.

Lo extraño del asunto es que Roger Alexander Burgos Gómez estaba en libertad y este mismo año había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por haber cometido un robo agravado, robo con violencia y violación de domicilio en perjuicio de Delia del Rosario Loáisiga Mayorga.

La fecha de la audiencia para el juicio oral y público será dada a conocer luego de que se realice el sorteo a través de la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE).

Comparte