Para el próximo 5 de marzo fue programada la audiencia inicial contra Raúl Roberto Martínez Morales, de 45 años de edad, por haber asesinado de dos puñaladas en el pecho a su hijastro Aryenis Nicolás Rugama Irías, de 17 años, en el barrio Camilo Chamorro, de Managua.
La Fiscalía detalló en la acusación que un indigente llegó el sábado en la noche a pedir dinero a la casa donde vivía Aryenis, pero desde la sala de la vivienda su padrastro Raúl Martínez, quien estaba bebiendo guaro, gritó y corrió de manera ofensiva al pobre hombre.
Al oír la manera en que fue corrido el indigente, Aryenis Rugama salió del cuarto donde estaba con su novia y le entregó unas monedas, lo que provocó una discusión entre el joven y su padrastro.
En ese momento, el muchacho le dijo al padrastro que agradeciera que no andaba como el indigente y que se había portado por la mier…, lo que arrechó al acusado quien se levantó con una navaja y le respondió que “cuál era su ver…”.
En la discusión intervino la señora Celina Elizabeth Irías Leiva, madre del jovencito, con la intención de separar a su hijo y a su cónyuge, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que el sujeto logró asestarle dos estocadas al muchacho.
El joven Aryenis murió luego de ser llevado al Hospital Alemán Nicaragüense, a causa de una hemorragia interna debido a una laceración cardíaca. Su cuerpo fue sepultado en Villa El Carmen, donde habitaba su padre biológico.
Además de programar la audiencia inicial, el juez Abelardo Zeledón, ordenó la medida de prisión preventiva para el sujeto quien fue acusado por el delito de asesinato agravado.