En prisión preventiva fue dejado Víctor Antonio Salgado Mejía, de 43 años, alias “Cutacha”, quien fue acusado por la muerte de su hermano, el obrero de la construcción Luis Enrique Salgado Mejía, de 39 años, ocurrida la noche del lunes en el barrio José Benito Escobar, de la ciudad de Estelí.

La acusación fue admitida este miércoles en el Juzgado Distrito Penal de Audiencias de Estelí, a cargo de la doctora Alma Pino Irías, quien remitió al detenido a audiencia inicial para el martes cinco de agosto a las nueve de la mañana.
El sangriento hecho ocurrió en una vivienda ubicada del aserrío del señor Ulises Blandón, una cuadra y media al Este en la ciudad de Estelí.
Vecinos informaron que el problema se originó cuando Luis Enrique estaba escuchando música a alto volumen en estado de ebriedad, lo que causó que Víctor Antonio le reclamara para que le bajara.
Ante la negativa, ambos empezaron a enfrentarse a golpes dentro de la casa, y luego de ellos le lanzó una escalera de madera al otro, hasta que luego Luis Enrique se salió a un callejón.
En ese momento, Víctor Antonio se dirigió a la cocina del inmueble y regresó con un cuchillo, con el cual le provocó las graves heridas.
Aunque el lesionado fue llevado al Hospital San Juan de Dios ingresó sin los signos vitales, mientras Víctor Antonio fue detenido por las autoridades y está enfrentando la acusación del delito calificado provisionalmente como parricidio.
La señora Zoila María Salgado, hermana mayor y madre de crianza de la víctima y el victimario, dijo que la familia está pidiendo la libertad de Víctor Antonio, ya que el hecho no fue algo planificado y que fue causado por el consumo de licor.
Afirmó que ambos hermanos eran muy unidos y que el detenido Víctor Salgado es padre de dos niños que están en desamparo.
Agregó la señora que su familia está viviendo una doble tragedia ya que uno de sus hermanos está en el panteón y el otro se encuentra en la cárcel.
Por su parte, la doctora Alma Pino reconoció que el caso es muy difícil por la doble desgracia que envuelve a la familia de los hermanos Salgado Mejía, pero que un hecho de este tipo no puede quedar impune.