El sujeto Marcelo Alexander Espinoza Romero, de 21 años, fue remitido a audiencia inicial para el próximo miércoles 7 de junio, tras ser acusado por haber matado de una cuchillada en el tórax a su cónyuge Mariam José Acuña Palma, de 30 años, perpetrado en la ciudad de Estelí.

Asimismo, el doctor Denis Armando Jiménez Paguaga, Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal Especializado de Violencia de Estelí, dejó en prisión preventiva este miércoles al delincuente, luego de admitir la acusación por el delito de femicidio.
El crimen ocurrió a las 8:50 de la noche del pasado sábado 27 de mayo, en el barrio La Unión, de Estelí, donde el sujeto Marcelo Espinoza discutió ebrio con su cónyuge Mariam José Acuña y luego la agredió con un cuchillo, matándola.
Posteriormente el delincuente Marcelo Alexander Espinoza huyó, sin embargo, la Policía Nacional con ayuda de la técnica canina logró ubicarlo y arrestarlo, ocupándole el arma cortopunzante que utilizó para cometer el crimen.

Tras la audiencia preliminar, la señora Margarita Palma, tía de la asesinada, exigió que Marcelo Alexander Espinoza sea condenado a prisión perpetua por haber matado a la joven madre y dejar en la orfandad a tres criaturas de 8 meses, 9 años y 10 años de edad, respectivamente.
“Que se pudra en la cárcel”, agregó la pariente de la víctima Mariam José Acuña Palma, al recordar que su sobrina era víctima de maltrato permanente por parte del delincuente Marcelo Espinoza quien la celaba hasta con su sombra.