Para las diez de la mañana del 4 de noviembre fue programada la audiencia inicial contra el sujeto Ulises Martín Casco Arosteguí, de 24 años, quien fue dejado en prisión preventiva tras ser acusado por el atroz asesinato de la señora Victoria de Jesús Benavides González, de 66 años de edad.
La audiencia preliminar fue realizada ayer lunes luego de que el sujeto fue acusado por el Ministerio Público ante la doctora Alma Pino Irías, Jueza de Distrito Penal de Audiencias de la ciudad de Estelí.
El brutal crimen fue perpetrado por Ulises Casco en la comarca El Charcón, de Pueblo Nuevo, Estelí, el pasado lunes 21 de octubre, cuando ingresó a robar a la casa de doña Victoria, tal y como lo había hecho en otras ocasiones, amenazando de muerte a su víctima y a su esposo, si lo denunciaban.
La acusación de la fiscal auxiliar, Irma Leonor Pérez, revela que el hecho ocurrió entre las 7 y 8 de la mañana cuando el sujeto ingresó por una puerta de la casa hasta el cuarto donde estaba la víctima y para evitar que gritara, la sujetó del cuello, y le causó heridas en la región yugular, causando que cayera el suelo.
Posteriormente, Ulises Casco se dirigió a la cocina donde agarró una coba de madera rolliza con punta metálica con la que le asestó golpes en la mandíbula de la infortunada hasta causarle la muerte.
Una vez que cometido el crimen de doña Victoria, el sujeto se llevó un hacha metálica valorada en 500 córdobas que sustrajo de una bodega.
La acusación fiscal agrega que el mismo día, el acusado se dirigió a casa del señor Denis Rufino Benavides Calderón, ubicada en la misma comunidad, y le vendió el hacha de la víctima en 200 córdobas.
El señor Benavides le compró el artículo al delincuente luego que este le dijo que necesitaba el dinero para comprar unas pastillas, sin saber que se la había robado a la vecina, después de asesinarla.
El dictamen médico legal determina que doña Victoria de Jesús Benavides murió a causa de una hemorragia masiva por heridas penetrante en cuello y tórax, ocasionadas con arma blanca y objeto contuso.