Remiten a audiencia a sujeto que incendió la casa de su tía por decirle que dejara de robar

Mañana viernes enfrentará audiencia inicial el sujeto Manuel Hernández Picado quien junto a su hermano prófugo Lenin Hernández, fueron acusados de incendiar la casa de su tío Rodrigo López Picado, mientras estaba dormido con su esposa y sus 5 hijos.

Hermanos intentan quemar vivo a la familia de su tío en la comarca Nanashwas San José de Bocay Jinotega
Hermanos intentan quemar vivo a la familia de su tío en la comarca Nanashwas San José de Bocay Jinotega

El atroz ataque contra la familia de siete personas fue perpetrado por los hermanos Hernández Picado, en una comunidad indígena de la microregión de Ayapal, en San José de Bocay, Jinotega, luego que su tío Rodrigo les llamó la atención por andar robando y consumiendo drogas.

La fiscalía dio a conocer el móvil de los hechos en la acusación que presentó ante los juzgados de Jinotega contra los hermanos Hernández Picado, por los delitos de incendio y exposición de personas al peligro, entre otros delitos.

Según el libelo acusatorio, los sujetos llegaron a la casa del tío sigilosamente y luego de rociar gasolina en el área de la cocina construida de madera y la parte frontal del segundo piso, prendieron fuego.

Afortunadamente, un ruido extraño despertó a Rodrigo López quien al levantarse observó que la casa se estaba incendiando, por lo que despertó a su esposa Andrea Landeros y a sus hijos, logrando ponerse a salvo.

Al quedar completamente destruida por el fuego, en la vivienda se reportaron daños materiales por un monto de casi medio millón de córdobas.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte