Tras una reforma a la sentencia, realizada por magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa, Chontales, el sujeto José Luis Miranda Téllez, de 53 años, fue condenado a prisión perpetua por haber matado a hachazos a su pareja Jenny Isabel Robles Rodríguez, de 40 años.

La nueva condena fue dictada por el tribunal tras la sentencia emitida hace 17 meses por la jueza de Adolescencia y Violencia de Boaco, doctora Fátima Galo Guadamuz, quien sentenció al femicida confeso a 25 de años de prisión.
El femicidio sucedió el 25 marzo del 2024, en la comarca El Encuentro, jurisdicción de San Lorenzo, Boaco, donde José Luis Miranda atacó a hachazos a su pareja.

Para reformar la sentencia, los magistrados tomaron en cuenta que al llegar a la casa de la víctima, el sujeto fue con la intención de causarle daño, lo que demuestra que hubo alevosía.
El día que se declaró culpable, José Luis Miranda Téllez expresó sin ningún remordimiento: «Lo hecho, hecho está, no hay nada que hacer«.