En la sala 7 del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Granada, hoy jueves se realizó la audiencia inicial en contra de tres de los cuatro sujetos que participaron en la muerte a navajazos del joven veterinario Leonardo Antonio Ayala Leiva.
Luego de conocer el caso, el juez Juan Carlos Ruiz Carballo, confirmó la prisión preventiva para los acusados Anthony Johan Obando Fuentes, Jefferson Jonathan Rivera Castro y Fernanda Elizabeth Marín Castillo y los remitió a juicio oral y público tentativamente para el 10 de diciembre.
Mientras tanto una adolescente que también se vio involucrada en el homicidio será procesada en un juzgado de menores.
Leonardo Antonio Ayala Leiva, de 22 años, murió el pasado lunes 4 de noviembre, horas después de ser apuñalado en la espalda, en la calle Palmira, de la ciudad de Granada.
Según las investigaciones, en horas de la madrugada, Leonardo Ayala y un primo se trasportaban a bordo de una motocicleta, cuando se quedaron sin combustible.
De inmediato empezaron a caminar hacia una gasolinera, pero los dos varones y las dos mujeres intentaron asaltarlos, y al mostrar resistencia, Ayala Leiva fue asesinado.
En un intento por salvarle la vida, Leonardo Antonio fue trasladado al hospital Amistad Japón Nicaragua, de Granada, donde horas después se rindió a la muerte.