Un profundo silencio inundó la mañana de este miércoles, la Sala 10 de los Juzgados de Masaya, para escuchar a Edward Gaitán Gallegos, de 21 años, referirse a los motivos que lo empujaron privar de la vida a su hermanito de 7 años, en Catarina, el pasado 18 de agosto.
A través de videoconferencia, y con la voz entrecortada, Edward Gaitán expresó que de manera voluntaria, se declaraba culpable del delito por el cual es procesado.
“Me siento profundamente arrepentido por lo que he cometido” dijo Edward, mientras su progenitora Ana Gisela Gallegos, miraba el rostro de su hijo proyectado en la sala judicial.
En sus cortas palabras, el procesado confeso expresó: “Yo me arrepiento de todo corazón del dolor que le he causado tanto a la familia de mi mamá y mi papá”.
Segundos después hizo referencia al “maltrato que estaba viviendo”, y aseveró: “Me equivoque”, cerrando sus palabras con un “Gracias”.
Mientras Edward Gaitán hacia uso de la palabra, su mamá Ana Gisela Gallegos, unía sus manos en señal de oración, mientras lloraba amargamente, al saber que el próximo primero de octubre, su hijo sería condenado por este crimen.