El próximo 14 de marzo continuará el juicio oral y público en contra de los sujetos Samuel Sterwin Murillo Guadamuz y Julio César Corea López, quienes fueron acusados como coautores del delito de homicidio frustrado.
El proceso se ventila en el Juzgado Primero Penal de Juicio de Managua, donde la Fiscalía acusá a Samuel y Julio César por haber colaborado en el apuñalamiento de Roberto José Martínez Campos, en una calle del barrio Martin Luther King, en el Distrito III de Managua.
Los hechos ocurrieron el primero de enero cuando Martínez Campos circulaba a pie por esa zona donde fue interceptado por Samuel y Julio César, quienes lo agarraron de un brazo cada uno, en tanto Cristian Espinoza Sánchez le asestó dos cuchilladas en el abdomen y el costado izquierdo.
Luego de apuñalarlo, Cristian Espinoza se dio a la fuga, en tanto el afectado logró liberarse de los otros sujetos a pesar de las graves heridas y escapó del lugar, siendo auxiliado por su cónyuge, quien lo trasladó de emergencia al Hospital Fernando Vélez Páiz.
Las heridas requirieron intervención quirúrgica, tratamiento médico intensivo y manejo intra-hospitalario, debido a que causaron complicaciones en distintos órganos.
Durante el inicio del juicio, declararon dos oficiales de la Policía quienes indicaron que la víctima reconoció a los acusados e interpuso la formal denuncia contra los sujetos que intentaron matarlo por rencillas personales.
Las autoridades indicaron que las lesiones pusieron en peligro la vida de la víctima y dejarán cicatrices visibles y permanentes.