Gladys Alvarado Portillo, de 48 años de edad, será acusada por la Fiscalía ante las autoridades judiciales por haber causado la muerte a cuchilladas de su hijo, Carlos Salomón Alemán, de 26 años, en su vivienda ubicada de donde fue la ITR dos cuadras al sur y una y media abajo, en el barrio San José Oriental, en Managua.
Según el expediente del caso elaborado por agentes de la Estación 4 de la Policía, los hechos sangrientos sucedieron la noche del diez de agosto cuando madre e hija discutieron al calor de los tragos.
El caso tipificado inicialmente como lesiones graves, cambió a parricidio, luego de que Carlos Alemán, dió su último suspiro de vida en el hospital Manolo Morales.
Después de amanecer tras los barrotes policiales, la señora Alvarado Portillo, dijo desconocer porque estaba presa, aunque ya conoce de la muerte de su hijo.
Y es que aparentemente la discusión entre madre e hijo, ocurrió en momentos en que ambos estaban bien bolos y no se descarta que un morado que doña Gladys tiene en el ojo derecho, se lo haya hecho Carlos, por lo que ella se defendió con el cuchillo.
La policía informó que no tienen registros de violencia entre madre e hijo, aunque al ser indagados, los vecinos informaron que los pleitos entre ambos ocurrían cuando andaba bien mamados en guaro.
En las próximas horas doña Gladys Alvarado será llevada ante un juez para que responda por el parricidio, llevando como parte de las pruebas el cuchillo que utilizó para matar a su hijo.