El Juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Doctor Abelardo Alvir Ramos, dictó prisión preventiva este domingo en contra de Martha Rebeca Sánchez, de 28 años, acusada de raptar un bebe la tarde del pasado jueves en el barrio Cristo Rey de Tipitapa.
El juez programó la audiencia inicial contra la implicada para el próximo 19 de abril, enviando de manera urgente a Martha Rebeca Sánchez al Instituto de Medicina Legal para que se le practique un examen psicológico.
Martha Rebeca Sánchez, fue capturada en tiempo record por agentes policiales, frente al monumento de Manuel Castillo, en la comarca Los Vanegas, kilómetro 12 y medio de la carretera a Masaya.
De acuerdo a las investigaciones, la procesada conoció a bordo de una ruta 169 a Darling de los Ángeles Correa González, de 33 años, a quien le ofreció ropita para su pequeño José Israel González, de 46 días de nacido.
Según la familia del menor, Martha Rebeca hostigó telefónicamente a Darling hasta conseguir su dirección en el barrio Cristo Rey, a donde llegó y envió a la abuela del infante a la venta a comprar toallas sanitarias para quedarse sola con él bebe, al que se llevó de la casa dentro de un bolso.