La juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Stephanie Pérez Borge, dictó prisión preventiva en contra de Julia Flores, de 60 años de edad, quien fue acusada por el homicidio de su cuñado Daniel Acuña, de 100 años de edad.

Según la Fiscalía, la acusada Julia Flores le quitó la vida al anciano asestándole varios golpes en la cabeza con una gruesa barra metálica, mientras estaba descansando en su cama en una casa de la comunidad San Ramón, en Condega, Estelí, el viernes 13 de octubre.
Cazadores de noticias informaron que el señor Acuña era miembro de una iglesia evangélica a la cual asistía con la ayuda de unas personas que lo empujaban en su silla de ruedas y su crimen conmocionó tanto a su familia como a los vecinos del poblado de San Ramón.
Sobre las circunstancias del homicidio, algunas personas dijeron que la cuñada de la víctima Julia Flores sufre de problemas mentales, en tanto otras dijeron que la mujer no padece de nada, sino que estaba poseída por el demonio.
En este sentido, la defensa de la detenida pidió que la acusada sea valorada por un psicólogo, por lo que la jueza expresó que girará un oficio para que sea revisada por un experto de Medicina Legal y así valorar si amerita estar ingresada en un centro de atención psicosocial.