La Doctora María Fabiola Betancourt, Juez Primero de Distrito especializado en Violencia de Managua, dictó este lunes prisión preventiva en contra de Michael Adrián Salmerón Silva, de 24 años, acusado asesinar a 5 miembros de una misma familia el pasado 14 de febrero, en Matapalo, Guanacaste, Costa Rica.
La judicial admitió la acusación en contra de Salmerón Silva por contemplar todos los requisitos de ley, y programo la audiencia inicial del juicio para el próximo 29 de abril a las 11: 30 de la mañana.
La medida cautelar fue mantenida para evitar que Michael Adrián Salmerón Silva, originario de Sébaco, Matagalpa, no huya del país.
Betancourt también ordenó que el implicado quien es acusado por los delitos de femicidio, homicidio, homicidio frustrado y abandono de personas, se le realice una valoración psiquiátrica en el Instituto de Medicina Legal, ante la solicitud de la parte defensora.
De acuerdo a las investigaciones, Salmerón Silva empujado por los celos y en estado de ebriedad, ocupó dos cuchillos para asesinar a su supuesta amante, Yeimmy Jessica Durán Guerra, de 38 años, al esposo de esta Dirk Beauchamp, de 57, de nacionalidad estadounidense, y tres niños de 6, 8 y 12 años.