El juez Segundo de Distrito Penal de Juicio de Chinandega, doctor Juan de Dios González, sentenció a prisión perpetua a Claudio Benjamín Martínez, de 41 años, por haber asesinado y violado a su prima Esther Damaris Martínez Alaníz, de 35 años.
La Fiscalía demostró en la acusación que Claudio asfixió con un mecate a Esther Damaris Martínez, y luego la ultrajó sexualmente en unos cañaverales de la comarca Cuitanca Sur, en el municipio de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega, el pasado 5 de enero.
La fiscalía detalló que Claudio Martínez cometió el doble delito en complicidad de José Esteban Morales Martínez, de 27 años, quien murió en la cárcel, mientras esperaba ser llevado a juicio, el pasado 9 de marzo.
Se explicó en la acusación que Claudio Benjamín llegó a vivir a la casa de su tía Juana Martha Alaníz, madre de la víctima, en octubre del año pasado, y desde entonces empezó a enamorar a su prima quien siempre lo rechazó.
Posteriormente a mediados de diciembre, el imputado se fue de la casa de su tía, pero continuó el acoso a su prima.
Fue así que el pasado 4 de enero, volvió a llegar a la casa de Damaris quien estaba acompañada de sus dos hijos de 8 y 10 años, llevándole dos gaseosas, tortillas, medio pollo y 200 córdobas, los que la víctima le rechazó.
Eso provocó que Claudio Martínez, la amenazara diciendo «todavía no me conoces bien a mi Damaris», para luego retirarse.
Al día siguiente, 5 de enero, en horas de la madrugada, Claudio y su cómplice se fueron a la comarca Cuitanca Sur, donde sabían que la víctima pasaba todos los días, para ir a vender al mercado la Estación de la ciudad de León, y la interceptaron.
Los sujetos llevaron a Esther Damaris bajo intimidación a un cañaveral, donde la estrangularon con un mecate, le robaron el celular y seguidamente saciaron sus bajos instintos en el cadáver.
Además de la prisión perpetua por asesinato agravado, el juez también condenó a Claudio Benjamín Martínez a 6 años adicionales de cárcel por haberle robado el celular y tres años más, por profanar el cadáver.